miércoles, 22 de abril de 2009

Tour "Oh my garden" por Barcelona en Abril de 2009


Hola, hoy os escribo para contaros como fue mas o menos el tour:

El grupo expedicionario lo integrabamos Clemente Díaz, Javier Carralero y Txema Prada. Confieso que estaba bastante preocupado por la prediccion del tiempo para esos dias (fue el fin de semana del 16 al 20 de Abril).

Llegamos a la casa de Monky en Barcelona a las 23.00 mas o menos y al ver que hacia muy buen tiempo nos fuimos de agonias a aprovechar el tiempo patinando en los bordillos de Universidad. Nos acostamos hacia las 4 pensando que nos iria a llover los siguientes dias.

DIA1 :

Nos levantamos a las 10.30 o asi y al ver que hacia dia de playa, desayunamos y salimos corriendo a patinar otra vez. Fuimos a Parall-el (la plaza esa con los planters) y patinamos un buen rato hasta que paso lo inevitable: SE PUSO A LLOVER A MUERTE. Un servidor le entro algo por el cuerpo de pensar que habia cruzado España para acabar en su plaza favorita sentado mirando la lluvia y se puso a patinar (sisi, a tope!) bajo la lluvia, pero al cabo de un rato desistio y se resguardo.
Viendo el panorama, decidimos ir a FORUM donde sabiamos que habia una explanada de suelo perfecto cubierta. En el camino vimos que paro de llover y empezaba a salir el sol  a tope secandolo todo asi que patinamos en esa explanada esperando a que  nuestro amigo "Lorenzo" hiciera el trabajo. Se debieron escuchar mis plegarias porque ya no volvimos a ver lluvia ese dia y pudimos seguir patinando hasta las tantas. Nos "acostamos" (si, solo algunos) elogiandonos de nuestra suerte hasta el momento con el clima y que los siguientes dias lloveria seguro.

Nota: Hasta ahora llevamos una noche y un dia patinando a saco lo que se traducia en cansancio...

Dia 2:

Nos levantamos a las 10 u 11 otra vez pensando que estaria cayendo la del pulpo asi que nos asomamos a la ventana para comprobarlo y zas, sorpresa: Dia de playa.
Decidimos desayunar en la calle y patinar hasta que el tiempo nos dejara y zas, todo el dia se mantuvo el clima perfecto (bueno, demasiado calor para mi gusto).
En este dia visitamos el Forum otra vez, Parall-el, Sants y un bordillo en el que habiamos visto en un video un desgraciado metiendose la ostia de su vida (ver fotos).
Nos volvimos a acostar a las tantas no sin antes pegarnos una sesion de risas de esas que te duele a saco el estomago pero no puedes parar.
Una vez mas, nos acostamos con ese sentimiento de haber triunfado con el tiempo hasta el momento y que por supuesto ya, tenia que llover el dia siguiente porque lo que ese iba a ser de merecido descanso.

Nota: Calculese el nivel de cansancio que teniamos acumulado en el cuerpo...

Dia 3: Nos levantamos tranquilos y seguros que estaria lloviendo y que ibamos a descansar y comer tranquilitos. Miramos por la ventana y zas, dia de playa otra vez. Motivados por nuestra suerte con el clima salimos como podemos del piso (estabamos con los musculos cargados y agujeteados) y nos vamos a parall-el. Llegamos alli y "patinamos" (solo algunos) y nose porque designios del destino se nos ocurrio irnos de alli con lo cansados que estabamos. Pensariamos que debiamos salir un poco de alli.
Despues de toda una tarde dando vueltas por el interminable paseo maritimo sin parar esquivando gente y fingiendo que sentiamos las piernas acabamos en unos bordillos al lado de la plaza de toros que estaban muy guapos pero que nuestras fuerzas no nos permitian sacarle jugo. Despues de un rato intentando patinarlos nos dirigimos al MACBA: En otras expediciones anteriores con Clemente no habiamos podido por una razon u otra patinar MACBA asi que esta vez nada nos impediria catar los bordillos mas famosos del mundo a pesar de pasar de las historias nefastas de Monky sobre aquel lugar.

CUENTO LO QUE VIERON MIS OJOS: 
Despues de unos paseos interminables entre callejuelas diviso la plaza que aparece detras de una esquina. Con una alegria inmensa de estar por fin alli me pongo en cabeza del grupo al querer contemplar la plaza y me meto en ella.
Al cruzarla (anque teniamos patines estabamos demasiado cansados para patinar y necesitabamos un rato de descanso) me cruzo con un pro y se lo digo a Clemente que iba detras mia y dice "es verdad!". Todo apuntaba a que despues de toda una tarde dando vueltas, habia merecido la pena el llegar alli. Observo que hay unas 100 personas alli sentadas y pienso que porfin veria buen patinaje profesional. Me siento en un bordillo para dejar respirar a mis castigadas piernas (se portaron muy bien) y en el momento de sentarme escucho sirenas y veo a dos motos de la policia cruzando la plaza. Acto seguido veo como unas 3 furgonetas de la pasma entrando a saco en el MACBA. Mi reaccion es mirar a la gente que habia alli para ver que es lo que hacian cuando compruebo que todo el mundo echa a correr como un demonio en diferentes direcciones. Entonces le señalo a Clemente una esquina por la que salen muy poca gente y me dirijo hacia ahi (la experiencia me dice que los lugares poco usados son los mas efectivos en este tipo de situaciones) asi que paso debajo de un monumento y salto una altura de unos 2 metros de alta y empiezo a correr  con un grupo de gente local dejando atras a Javi y a Clemente por una calle muy larga. Miro hacia atras y veo a un coche de policia siguiendonos con las sirenas puestas y calculo que estarian a la altura de Clemente y Javi. Me meto por una callejuela y nada mas dar la esquina y sin que me vean los polis tiro el patin en un portal (pensando que si me cogian, no tendrian pruebas empiricas de que estaba patinando) y sigo corriendo. Miro atras y veo a Clemente que llegaba a la misma callejuela y que la policia al ver que quedabamos unos 4 o 5 en esa calle se decidio por dejarnos y cojer al "burullo" de gente.
Vuelvo a por el patin que seguia en el mismo sitio y nos vamos directos a Universidad a reunirnos con Alex (venia con nosotros antes de todo esto pero se acabo separando con la redada).
Una vez en Universidad decidimos que ya estaba bien de aventuras por ese dia asi que nos quedamos toda la noche alli contando nuestras batallitas de lo sucedido. Clemente me conto que tuvo que sortear a gente vomitando a sus pies por el chungazo de la situacion y lidiar con su maltrecha pierna para que siguiera funcionando para correr de los polis.

Despues de una noche en la que nos toco lidiar con un chalado en bicicleta que se creia criville y de no diferenciar si un guiri patinaba de switch o de normal acabamos patinando el suelo y los bordillos (Clemente porfin volvio a pillar los flips que no le salian en todo el viaje, y aprendio dos trucos nuevos)
Empalmamos patin-aeropuerto ya que el vuelo salia  a las 6 de la mañana por lo que despues de todo lo que nos habia pasado no dormimos.
Desde que salimos de la casa de Monky en direccion al aeropuerto hasta que llegamos a Malaga no hablamos casi nada entre nosotros porque estabamos en una especie de estado "alfa" de 80% dormidos y 20% despiertos.

Al llegar a mi piso en Malaga, me fui con dos c····nes a clase del tiron (tenia teoria ese dia) sin deshacer la mochila ni nada asi que cuando llege a la hora de comer a casa otra vez, comi y me acoste un rato pensando que me despertaria a las 8 o asi. ZAS, me desperte el dia siguiente por la mañana para ir a clase...


He resumido un monton de cosas y anecdotas inolvidables para nosotros que para un lector de esto serian incompresibles y aburridas.

Solo pongo unas cuantas palabras clave: "elhiodehellyhansen", "oh my garden", "i Believe i can fly", "esta guapo el ascensor del Monky, ¿eh Javi?", "que pasa, ¿que en la plaza estas tu solo o que?" , "no pica hombre, eso es tu tolerancia corporal", "quiero mi manta, es mia!!!!" , "a mi me gusto cuando la vi" , "eso en mi pueblo, es una langosta" , "eyy tiouuu", "quitaquitaquitaquita"...

Como conclusion nos ha quedado un viaje en el que hemos patinado y visto la ciudad, no nos hemos lesionado, no hemos roto material, no nos hemos arruinado, nos ha hecho buen tiempo, nos hemos reido mucho y conocido gente superlegal.

Agradecimientos a Monky por alojarnos y acompañarnos en nuestras excursiones cuando el trabajo se lo permitia, a Olivia por patinar con nosotros aunque se tuviese que ir a Belgica esa misma noche, a Alex por enseñarnos sitios, a los Mossos d'escuadra por dejarnos escapar en ese callejon, al local al lado del MACBA con esos pedazos de Kebabs por 3 pavos y por ultimo, A TROMBOCID POR EXISTIR.




Un saludo y hasta la proxima aventura ;)


No hay comentarios: